Contenidos
ToggleCuando perdemos una pieza dental lo primero que pensamos es en cómo podemos reemplazarla. La opción más sencilla y efectiva es decantarse por colocar un implante dental.
La colocación de un implante no deja de ser una intervención quirúrgica invasiva. Es normal que los pacientes piensen que puede ser algo doloroso y molesto. Además, este miedo se hace más evidente cuando se tiene que implantar más de una pieza.
Sin embargo, como especialistas podemos asegurar que el procedimiento no conlleva ningún dolor, ni durante la intervención ni los días posteriores.
Qué es un implante
Los implantes dentales son dispositivos protésicos que reemplazan las raíces de los dientes originales cuando éstos se han caído por completo. La prótesis está fabricada con titanio, un material biocompatible e hipoalergénico que tiene forma de tornillo. La mitad inferior quedará incrustada en la encía y el hueso, y la mitad superior será la unión a una corona dental hecha a medida.
Colocación de un implante dental
La intervención será completamente indolora para el paciente gracias a la anestesia local que el dentista administra antes de comenzar. La zona quedará completamente dormida e insensible para evitar la más mínima molestia.
La terminar la intervención es normal que aparezcan algunos síntomas comunes:
- inflamación de la zona
- sangrado de la herida
- dolor local que se tratará con medicación antibiótica y antinflamatoria.
Tratamiento post-operatorio
- Mantener una correcta higiene dental mediante el cepillado diario.
- Haz gárgaras con agua tibia con sal para prevenir infecciones.
- Si la inflamación es leve, aplicar frío en la cara externa de la cara y la encía
- En caso de notarse una inflamación más grave, tomar vía oral algún medicamento antinflamatorio o analgésico prescrito por su médico.
- Si la encía sangra, detener el flujo presionando con una gasa
- Tomar paracetamol en caso de fiebre
La definitiva, el dolor tras un implante suele ser leve y no dura muchos días. Sin embargo, siempre puede acudir a una revisión para evaluar su caso personal. En Clínicas Smile Dent somos cuidados con nuestros pacientes y velamos por su bienestar.
Los beneficios de los implantes dentales son más y tienen mucho más peso que las molestias que pueden ocasionar, es una opción que merece la pena elegir.