Cómo se ponen las carillas dentales

carillas-dentales

Las carillas dentales son una solución rápida e indolora que proporciona una apariencia natural a la sonrisa. Hay problemas estéticos en los dientes que se pueden ocultar detrás de una funda para lucir una dentadura perfecta. Lo mejor es que es un tratamiento reversible y puedes extraerlas cuando quieras.

En Clínicas Smile Dent te contamos en qué consiste el proceso y cuándo podemos colocarlas.

Cuándo colocar carillas dentales

Las carillas pueden ser una gran solución en los siguientes casos:

  • Cubrir dientes rotos o estropeados.
  • Blanqueamiento dental
  • Para corregir espacios interdentales no deseados.
  • Corregir formas irregulares de los dientes.
  • Para agrandar los dientes, en caso de ser muy pequeños.

carillas-dentales

Tipos de carillas dentales

  1. Composite: esta es la opción más económica, rápida y sencilla de colocar. Están formadas por una resina y se moldean directamente sobre el diente. En un par de sesiones pueden estar completamente colocadas. Sin embargo son más sensibles a las fracturas y a la pérdida de color.
  2. Porcelana: se fabrican previamente en un laboratorio y se colocan posteriormente en la boca del paciente. Los resultados son mejores en cuanto a calidad, durabilidad y estética.
  3. Carillas de Lumineers: están hechas de una porcelana traslúcida mucho más fina que las de porcelana, y no es necesario retirar parte del esmalte para colocarlas. Son muy resistentes y aportan una apariencia natural a los dientes.

Cómo se colocan las carillas

Los pasos que llevaremos a cabo a la hora de colocar tus carillas dentales son:

  • Sesión 1: se realiza un estudio completo de la boca del paciente para determinar la mejor opción a su caso.
  • Sesión 2: si el tratamiento es con carillas de composite, terminará con la colocación en esta segunda sesión. Si elige porcelana, en esta sesión se tallan los dientes para prepararlos a las carillas. Hacemos radiografías y tomamos medidas para los moldes que se enviarán al laboratorio para hacer la prótesis.
  • Sesión 3: si usamos carillas de porcelana, adherimos al diente un pegamento especial y colocamos las carillas sobre el mismo diente.

En Clínicas Smile Dent somos expertos en tratamientos de estética usando carillas dentales. Para más información no dude en acudir a su clínica más cercana.