Contenidos
ToggleLos alineadores transparentes removibles, también conocidos como Invisalign, son un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes utilizando unas férulas de plástico prácticamente imperceptibles.
Invisalign corrige la posición de los dientes y también la oclusión en tiempo récord.
¿Cómo funciona?
Cuando el paciente ya se ha decidido por este tratamiento el especialista tomará las medidas de la boda en clínica. Para ello utiliza el software ClinCheck de Invisalign, que recrea todos los micromovimientos que los dientes harán durante el tratamiento.
Una vez tomadas las medidas, el ortodoncista envía las medidas a la empresa Align Technology, en Estados Unidos, para que fabriquen las férulas en base a los datos del paciente.
8 ventajas de Invisalign
- Es más cómodo, para ti y para tu boca. Se adapta perfectamente a la forma de tu paladar y no molesta en las encías.
- No duele: con Invisalign no tendrás llagas ni heridas en los labios o mejillas. Puedes notar alguna ligera molestia el primer día o cuando cambias las gomas pero las fuerzas que ejercen los alineadores invisibles son más suaves que las de la ortodoncia tradicional.
- Es más higiénico: los alineadores se pueden quitar con mucha facilidad y en cualquier momento para que te cepilles los dientes después de cada comida. También debes limpiar los propios alineadores a diario.
- Estético: es un sistema de ortodoncia que apenas se percibe. Si cambias los alineadores cuando toca y los lavas con frecuencia deben mantener su color transparente.
- Rapidez: verás que tus dientes se mueven con mucha más rapidez que con la ortodoncia tradicional. Los resultados son visibles desde las primeras semanas.
- Tratamiento no invasivo: los alineadores Invisalign no dañan las encías ni el paladar. Si mantienes una buena higiene puedes prevenir las caries, la gingivitis, o la periodontitis.
- Son fáciles de cuidar. El mantenimiento de la ortodoncia Invisalign es tan sencillo que solo requiere que la limpies diariamente con agua y jabón. También puedes utilizar pastillas limpiadoras.
- Sin sorpresas: antes de empezar con el tratamiento puedes ver cual será el resultado final de tus dientes gracias al diagnóstico en 3D.
La media de estos tratamientos está en 18 meses, aunque puede haber ortodoncias de 12 meses y, en los casos más complejos, de hasta 36.
En Smile Dent tenemos un equipo de especialistas dispuestos a aconsejarte con una primera visita gratuita.