Contenidos
ToggleNo reponer un diente perdido a tiempo puede traer graves consecuencias en los dientes vecinos y al resto de su boca. Los dientes son piezas que nunca dejan de moverse y se pueden inclinar progresivamente hacia el espacio dejado por el diente que falta y provocar problemas futuros. Asimismo, el diente de la arcada contraria seguirá creciendo al no tener ya contacto con el diente de abajo durante la masticación.
Hoy vamos a ver cómo reponer un diente perdido y de las diferentes opciones protésicas que tenemos en Clínicas Smile Dent para devolverte la sonrisa.
Prótesis dental removible:
En caso de perder varias piezas dentales, o incluso todas ellas, o si el paciente no tiene suficiente hueso maxilar para colocar implantes dentales con éxito, las prótesis dentales removibles pueden ser una gran opción. Son muy habituales en pacientes de avanzada edad con problemas de densidad ósea en el hueso maxilar.
Se sujetan en las propias mucosas del paciente y son muy cómodas y fáciles de poner y quitar, lo que contribuye a su vez contribuye a que la higiene oral sea también mucho más sencilla. Las prótesis dentales removibles son una gran solución, además de muy económica, para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa.
Puentes fijos:
Sujetos sobre dientes adyacentes que actúan como soporte, los denominados pilares, los puentes fijos constituyen una estructura única bajo la que se reponen varias piezas dentales.
Realizados con una base de metal y con una corona de porcelana, son una solución funcional y estética ante la pérdida de varios dientes.
Implantes dentales:
Por último, la solución más efectiva y recomendable ante la pérdida de una o varias piezas dentales son los implantes dentales.
Estas piezas con se componen de un tornillo (raíz) y cuerpo de titanio que se insertan en el hueso maxilar del paciente y tienen una sujeción muy similar a la de un diente original. Además, la corona, la parte visible del implante, imita a la perfección el esmalte natural con materiales de alta gama como la porcelana.
La resistencia y duración es otra de las grandes ventajas de esta solución. Con un correcto mantenimiento los implantes dentales pueden llegar a durar toda una vida.
Consulte con su clínica dental de confianza Smile Dent y nuestros profesionales encontrarán la mejor solución para su caso concreto.